lunes, 7 de noviembre de 2011

Las TIC en la Educación





El constante desarrollo de las TIC facilita la comunicación interpersonal, el intercambio de ideas y materiales y el trabajo en grupo, así como también permite una mayor comunicación entre maestro y alumno.  De esta manera, si al alumno le surge alguna duda no tiene por que esperar a la próxima clase con el profesor, sino que mediante un correo electrónico o cualquier otro medio puede resolverla al instante. Pero no solo eso sino que además  los procesos de enseñanza aprendizaje resultan mucho más atractivos y agradables tanto para el alumno como para el profesor.

Facilitan, además, una mayor flexibilidad de trabajo para el profesor y ayudan a gestionar y evaluar de forma más sencilla los trabajos de sus alumnos.
La motivación que aportan las TIC a los alumnos conlleva en un principio que el alumno se encuentre más predispuesto al aprendizaje. Esta motivación hará que los alumnos tengan más atención puesta en la actividad y por tanto se puedan reforzar los objetivos a conseguir.

 Esto último traerá consigo también otra ventaja que será el aumento de la participación por parte de los alumnos lo que propiciará el desarrollo de iniciativas dado que las actividades TIC lleva consigo la constante toma de decisiones ante las respuestas del ordenador a sus acciones, la interacción es constante y por lo tanto se desarrolla el trabajo individualizado y creativo.   

De esta manera los alumnos aprenden a desenvolverse poco a poco en el mundo de la información y la comunicación, aprenden nuevas habilidades en este ámbito.

Más informacion sobre las TIC en educacion:





No hay comentarios:

Publicar un comentario