lunes, 28 de noviembre de 2011

Simulación de la realidad en educación




Una de las principales ventajas de los simuladores es su capacidad para representar la realidad mediante programas informáticos. La utilización de la simulación permite acelerar el proceso de aprendizaje y ayuda a elevar su calidad.

 Con los simuladores podemos conseguir que los alumnos participen de forma directa con el proceso de aprender, así como también que el alumno vaya construyendo su propio conocimiento con una cierta autonomía y mayor comprensión.

Además los simuladores ayudan a los alumnos a adquirir práctica, habilidad y destreza para después saber manejarse en situaciones reales, es decir situaciones que posteriormente tendrá que poner en práctica en su campo profesional. No solo eso sino que además el uso de simuladores en el ámbito educativo resulta una forma mucho más entretenida y divertida, y por tanto también motivadora, para el alumno.

Los simuladores pueden resultar muy útiles en la educación relacionada con las ciencias, la medicina, física, química, biología, matemáticas… pero también resultan muy útiles para las prácticas de conducción de automóviles, camiones e incluso autobuses y otros tipos de transporte. También en el ámbito empresarial e incluso existen simuladores de la vida o de dinámica familiar para aprender a desarrollar conductas y actitudes.

Los simuladores, por tanto, nos reflejan la realidad, algunos con mayor calidad de otros, y así poder experimentar. Por ello el Ministerio de educación esta desarrollando poco a poco recursos digitales interactivos en distintas areas de la educacion: infantil, primaria, ESO, Bachillerato y otros tipos de formación.

Simuladores de vuelo online 


No hay comentarios:

Publicar un comentario