lunes, 7 de noviembre de 2011

Salvame Deluxe, ¿cultura basura?



En la actualidad se desarrollan diversos tipos de programas que van dirigidos al entretenimiento del público. Pero no solo eso, sino que además buscan el morbo a través de la critica y el entrometimiento en la vida de otras personas que en algunas ocasiones también son cómplices de ello, ya que acuden al plató con el objetivo de ganar algo de dinero, y que no es poco.  

 Uno de los mejores ejemplos de esta clase de programas (la mayoría emitidos en Telecinco) es Sálvame,  que se emite por las tardes durante toda la semana desde las 15h45  hasta las 20h00 con una edición especial los viernes por la noche, Sálvame Deluxe, presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla y sus colaboradores Belén Esteban, Lydia Lozano, Mila Ximénez…

Sálvame, no aportan temáticas de carácter educativo, sino que se dedica a contemplar asuntos de la vida privada normalmente de entidades famosas o con cierta relación con la realeza y la clase noble. Pero además, incita a los telespectadores a la critica y muchas veces intenta crear conflictos sacando rumores e información que no esta del todo comprobada que sea cierta. Entre todo esto también busca el malestar, en algunas ocasiones, de quienes van al plató.

Además estos programas no dan ejemplo de tratar a las personas con educación y respeto, y todo ello sin tener en cuenta que se encuentran en horario infantil, dejando mucho que desear en cuanto a la seriedad de lo que transmiten, pareciendo a veces mas un circo que un programa televisivo. 

A continuacion pongo dos enlaces sobre opiniones diferentes de la television basura:
Ana Rosa: "No hay television basura"
Del circo romano a la television basura

¿De verdad queremos esto en televisión?







Reflexion sobre la televisión basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario