viernes, 6 de enero de 2012

Proyectos de colaboracion



Un Trabajo de colaboración es como un conjunto de personas que aportan trabajo intelectual a un proyecto con un objetivo común al grupo.
Otra manera posible de entender lo que es un trabajo de colaboración  es verlos como un solo cerebro, una entidad única integrada por millones de células generadoras de ideas, que es lo que se conoce con el nombre de “El Cerebro Global”.


Gracias a Internet, el trabajo de colaboración se ha convertido en un medio de comunicación global que ha facilitado el nacimiento de movimientos tales como “La Iniciativa de Software de Código Abierto”, Wikipedia “La enciclopedia libre” y muchas otras redes o proyectos de colaboración de colaboración.


Los ambientes de aprendizaje cooperativos preparan al estudiante por ejemplo, para poner al servicio de los demás sus fortalezas individuales, aceptar los puntos de vista de otros, comprender las necesidades de los demás contrastar sus actividades y creencias con las de los demás entre otras mas cosas.

Además gracias a estos proyectos colaborativos los estudiantes y alumnos pueden comparten proyectos, ideas y opiniones con compañeros que se encuentran prácticamente en cualquier parte del mundo en diversas áreas ya sea literatura y lengua, ciencias sociales, matemáticas, idiomas etc.
Algunos ejemplos que quizás se puedan destacar más son lo siguientes: Conectando mundos, RedEscolar, Red Iearn Latina

Uno de los mas conocidos es eTwinning donde el  aprendizaje colaborativo propicia la adquisición y mejora de competencias variadas, tales como la competencia en comunicación lingüística y las relaciones interpersonales, al tiempo que aprovecha la diversidad como factor de aprendizaje.


Video sobre la opinion de alumnos que ha colaborado en eTwinning:


Entrar en eTwinning 

No hay comentarios:

Publicar un comentario